Exsecretaria Ana María Cataño y Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
Exsecretaria Ana María Cataño y Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
Foto
UNGRD

Share:

Secretaria general de la UNGRD deberá ser reintegrada por orden de un juez

La sacaron del cargo estando embarazada.

En un lapso igual o menor a 48 horas, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) en cabeza de Carlos Carrillo, debe reintegrar a Ana María Castaño al cargo de secretaria general, quien salió del mismo luego de la destitución de Olmedo López, debido a múltiples cuestionamientos. 

Castaño, salió de la UNGRD fue polémica porque el actual director anunció que llegaría a “depurar la entidad de los funcionarios de López”, este grabó un video donde procedió a firmar una declaratoria de insubsintencia y lo compartió en redes sociales. 

Le puede interesar: Autoridades le ponen la lupa a supuesta corrupción en el CTI en Atlántico

La juez 31 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, tuteló lo siguiente: “Los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada por maternidad, seguridad social y salud en favor de Ana María Castaño Álvarez, vulnerados en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con fundamento en la consideraciones plasmadas en este proveído”, se lee en la sentencia.

Ana María indicó en su momento que el pasado 14 de marzo fue citada a una reunión en la que el directo de la entidad le pidió que ingresara a la misma sin teléfono, y después de una charla le habría pedido la carta de renuncia, sin embargo Castaño no habría aceptado la decisión. 

El director Carrillo llegó el martes. No habíamos tenido la oportunidad de hablar cara a cara, y ayer (jueves) me citó a su despacho. Me pide que entre sin celular. Entro con el celular y pensé que íbamos a hablar de temas de trabajo. Yo le iba a mostrar una incapacidad que tengo de 30 días que me dio mi ginecólogo, porque tengo un embarazo de alto riesgo. Tengo 40 años“, expresó a un medio de comunicación.

Más sobre este tema: